De fantasías y realidades, o lo que mamá quiere creer

Ayer tuvimos el Seder de Pesaj en la casa de mis padres, desde pequeña esta siempre ha sido mi fiesta favorita (probablemente porque no festejaba navidad), siempre me ha encantado que leamos la “Hagada”, aunque sea larga y el estómago me crujiera de hambre, que cantemos, los eternos discursos y explicaciones de mi padre, el discurso que daba mi abuelo y su recuerdo de quienes no estaban con nosotros (ahora lo recordamos a él cada año), los tradicionales platos de mi abuela, hoy heredados por mi madre, los nuevos invitados que venían cada año, todo sobre Pesaj siempre me ha encantado…

Y este era el primer año que Mar iba a estar entre nosotros y me hacía mucha ilusión (creo que a mi padre, el director de orquesta de la cena, que siente completa debilidad por su nieta pequeña, también). Me imaginaba a Mar sentada entre nosotros en su trona, como la reina que ella es, señalando con el dedito a cada uno que leía su parte, aplaudiendo cuando cantábamos, riéndole a todos, me la imaginaba pidiendo la comida que aún no puede comer, y pasando de brazos en brazos, porque habían muchos brazos para ella, me la imaginaba disfrutando de esta fiesta casi tanto como yo.

Mar es tan activa y tan fiestera que a veces me olvido que es un bebe de menos de 11 meses y que a las 10 de la noche está cansada y debería estar en la cama… como nunca quiere dormir!

Así que ayer la vestí muy mona, con un vestido azul con pequeños lunares blancos, y esperamos tranquilas la llegada de los invitados, ella estaba muy feliz, pero al sentarnos a la mesa y comenzar a leer la Hagada, toda mi fantasía se cayó… Mar comenzó a estar molesta, primero no quería sentarse en su trona, luego no quería sentarse en la mesa, después ni siquiera quería estar en el salón en el que todos estábamos, así que la realidad se me presentó de una manera impensable y me la tuve que llevar a dormir a otra habitación… Justo anoche se quiso dormir temprano.

Seguro que el año que viene lo disfrutará!  Feliz Pesaj!!!

marthastewart.com
marthastewart.com
Responder

