En busca del pastel de chocolate perfecto

Como ya les he contado, en casa celebramos cada mes que cumple Mar, y para la ocasión, yo siempre intento preparar un pastel. Suelo hacer una investigación de pasteles infantiles en Internet con bastante antelación, cuando encuentro algo que me gusta y que pienso que soy capaz de hacer, guardo la receta en mi carpeta de Dropbox destinada a pasteles infantiles, que está dentro de mi carpeta de Recetas; otras veces, dejo pasar el tiempo y el día anterior me pongo a buscar una receta que aunque no sea una “pequeña obra de arte”, al menos yo sea capaz de elaborarla y los demás sean capaces de comerla, todo con el tiempo justo para ir al super a comprar los productos necesarios… porque confieso, aunque ya llevo casi un año haciendo pasteles por lo menos una vez al mes, no logro memorizar los productos esenciales para elaborarlos…

vertidostoxicos.wordpress.com
vertidostoxicos.wordpress.com

Hoy es uno de esos días, Mar cumple 11 meses! es decir, es el último mes que celebraremos su cumple mes, ya que el próximo mes cumplirá el año y pasaremos al festejo año tras año (y algo nos inventaremos para festejar en el medio)… no se si esto es un pequeño respiro para mí inmersión pastelera, si me provoca un poco de melancolía porque se hace mayor tan rápido, o un poco de decepción porque en 11 meses no logré mejorar mis pasteles, o una mezcla de todo…

El hecho es que hoy es ese día del mes en que me dispongo, con la mejor intención del mundo, a sacar un precioso y riquísimo pastel, ya había desistido de hacer un original pastel infantil este mes, primero, porque aquellos que había visto y me consideraba capaz de hacerlos, ya los he hecho con anterioridad, y segundo, porque el mes que viene quiero sorprenderlos a todos con un pastel para su primer cumpleaños (que lo haré para la pequeña reunión familiar que haremos ese día porque para su fiesta de cumpleaños tenemos el éxito asegurado con la mesa dulce de la tía -mi cuñada- chef profesional).

onelittleproject.com
onelittleproject.com

En mi mente siempre veo el pastel perfecto, la pena es que nunca consigo que quede como yo lo veo…y no se por qué pasa eso, lo mismo me pasa cuando veo un precioso vestido en una percha y me visualizo guapísima con ese vestido, al probármelo el espejo me muestra una imagen muy diferente a la de mi mente… en este caso, no es solo que el resultado final de mi pastel es diferente al de mi mente, también es completamente diferente al de la foto de la receta que seguí al pie de la letra!

Volviendo al tema, hace unos días decidí que haría un riquísimo pastel de chocolate en forma de corazón (ya que tengo un molde) y lo cubriría de pepitas de colores, me faltaba encontrar una receta que me convenciera, que parezca apetecible y no resulte muy complicada de elaborar… Hasta aquí, todo iba por buen camino.

Resulta que el cumple mes cayó domingo, por lo que la compra de todos aquellos productos necesarios debía ser hecha el sábado, tomando en cuenta que estamos en medio de semana santa y no sabemos qué día es viernes, qué día es sábado… Tenía planificado que vayamos a hacer la compra el sábado por la tarde, así me daba el tiempo de elegir un pastel con las características indispensables y a partir de éste, hacer mi lista de la compra, sin embargo, a Luis se le ocurrió que debíamos ir el sábado por la mañana y sin previo aviso me notificó que en 10 minutos nos íbamos al supermercado, ya sabéis lo cabezones que son los hombres y que no tenía ningún sentido explicar las razones por las que yo quería, o necesitaba, ir más tarde… así que en esos 10 minutos, utilice 5 para cambiar a Mar,  2 para cambiarme yo y 3 para hacer memoria de aquellos ingredientes que no deben faltar en un pastel de chocolate.

Y así estuve en mis ratos libres del sábado y la mañana del domingo buscando, ya no tan solo la receta del pastel de chocolate perfecto que yo sea capaz de hacer, si no también, aquella que se ajuste a los ingredientes que yo había recordado comprar.

 

bloglovin.com
bloglovin.com

 

Ah! Y finalmente tuve que hacer un pastel en una tartera redonda, ya que la cantidad, siguiendo al pie de la letra la receta, era demasiado grande para mi tartera en forma de corazón…

Pastel Mar 11 La mejor amiga de Mama

2 comentarios en “En busca del pastel de chocolate perfecto”

Responder

