Todos los caminos conducen a ti

Y si mis padres nunca hubieran abandonado el kibbutz y yo me hubiera criado, crecido y madurado en el mismo lugar que nací… seguramente hoy ya no viviría allí, pero sería una persona mucho más cercana a la tierra, con un sentimiento de pertenencia muy fuerte, mantendría amistades con personas que serían mi familia y cuando iría de visita, en esas fechas especiales, todos sabrían mi nombre y tendrían anécdotas y recuerdos de diferentes momentos de mi vida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y si nos hubiéramos quedado viviendo en Raanana… seguramente habría ido a muchos conciertos, acampado en la playa, hecho muchas fiestas entre amigos, habría tenido novios de diferentes ciudades y conocería perfectamente el país de norte a sur,  luego hubiera sido sofisticada y hoy viviría en Tel Aviv o quizás en alguna casa bonita, rodeada de jardín, en alguna pequeña ciudad.

Raanana La mejor amiga de mama

Y si nos hubiéramos quedado viviendo más años en Venezuela… seguramente hoy estaría viviendo en Miami, llevaría años casada, tendría dos o tres hijos y viajaría mucho, habría ido a muchas bodas y asistiría a varios reencuentros. Mantendría fuertes amistades durante años que se heredarían a las próximas generaciones.

Venezuela La mejor amiga de mama

Y si me hubiera ido a estudiar a Estados Unidos… seguramente hoy sería una ejecutiva de una gran empresa, pasaría 12 horas en la oficina y luego me iría a cenar con amigas a  sitios súper cool y me quejaría de mi jefe, viviría en una casa nueva, espaciosa y confortable y los fines de semana haría grandes desayunos y mucho deporte.

Estados Unidos La mejor amiga de mama

Y si nunca me hubiera ido de Uruguay… seguramente llevaría años casada, mis hijos ya irían a la guarde o al cole, me hubiera dedicado a la sociología y trabajaría en investigación, un día a la semana me reuniría con mis amigas y los fines de semana con parejas con niños, los veranos serían de asados y amigos en Punta del Este y mis hijos serían amigos de los hijos de mis amigos.

Uruguay La mejor amiga de mama

Y si me hubiera quedado en Barcelona… seguramente seguiría trabajando en la misma empresa y luego saliendo a tomar algo con mis compañeros para relajarme, los fines de semana me los pasaría de fiesta y conociendo gente nueva y diferente, viajaría más y conocería lugares exóticos, y en las ocasiones especiales, vendría a Vigo a visitar a mi familia.

Barcelona La mejor amiga de mama

Y si nunca hubiera venido a Vigo…

Muchas veces estas incógnitas rondan mi cabeza y fantaseo pensando cómo hubiera sido mi vida de haber tomado una decisión diferente (o que la hubieran tomado mis padres), pero la realidad es que, cualquier mala decisión tomada en el camino, cualquier error cometido, oportunidad desaprovechada, valió la pena para llegar a este momento y tener en mi vida a la niña que tengo, y para qué hacernos la dura… también a su padre!

Si nunca hubiera venido a Vigo, no os tendría a vosotros!

(Falta una semana para el cumpleaños de Mar…)

6 comentarios en “Todos los caminos conducen a ti”

Responder

