Llegó el gran día!

He estado muy desaparecida estas últimas semanas, eso no es bueno, cada vez que dejas de hacer algo que se ha vuelto parte de tu rutina, luego cuesta mucho volver, aunque ese algo te guste y no sea una obligación, como ir a estudiar o trabajar… Mi excusa esta vez (porque siempre hay que tener una excusa) es el evento del año para mí!

Como ya os he contado en otras ocasiones, en nuestra familia nos encantan las fiestas, festejamos cada oportunidad que tenemos, y ninguna oportunidad es mejor que festejar el primer cumpleaños de Mar! Llevo meses organizándolo, hay quien dice que llevaba todo el año, o quien piensa que llevaba pensando en este momento desde que estaba embarazada… no sería tan raro la verdad… El hecho es que aquellos momentos que suelo utilizar para dedicar al blog, en las últimas semanas los utilicé para la organización del cumple, y la verdad, valió la pena, no podría haber salido más perfecto!

Invitación cumple 1 año - La mejor amiga de mama

Ahora que ya pasó, empiezo a pensar en su segundo cumpleaños…

Hace tiempo decidí que el primer cumpleaños de Mar sería un gran evento, celebrar su nacimiento y su primer año de vida; el lugar tenía que ser lo más cercano al mar posible, porque es lo que nos identifica, lo que nos gusta … cuando en marzo Luis me llevó a conocer el Lugar, supe que habíamos encontrado el sitio donde celebrar el cumpleaños de Mar, fue amor a primera vista… no podía haber sitio más perfecto para celebrar la fiesta.

Restaurante Lugar 6 - la mejor amiga de mama

Restaurante Lugar 3 La mejor amiga de mama

Restaurante Lugar 2 La Mejor amiga de mama

Restaurante Lugar 4 - La mejor amiga de mama

Restaurante Lugar 5 - La mejor amiga de mama

Restaurante Lugar 1 - La mejor amiga de mama

Daba igual que casi todos los invitados tuvieran 40 minutos de viaje, valía la pena, una zona hermosa, Santa María de Oia, nuevamente me sorprendo con las maravillas que hay en Galicia, a tan solo 20 minutos de casa encontramos estos lugares paradisíacos. El sitio se llama el Lugar, y tiene amplios jardines al borde del mar. Nosotros elegimos el salón más retirado y más cerca del mar que tienen, el que solo abren en verano…

Una vez elegido el sitio de la fiesta, comencé a preparar la decoración, tengo que deciros que he conocido muchísimos blogs de fiestas, DIY y también perfiles de pinterest, y hay unas cosas increíbles, yo no se si está muy de moda o es que ahora lo he descubierto por mi propia necesidad, pero la variedad, la creatividad y la calidad que he visto, me han dejado sorprendida, me he hecho aficionada a más de un blog!

Encontré tantas tiendas que vendían online artículos para fiestas que me tuve que hacer un Excel para decidir en cuál valía más la pena comprar, a pesar de que todas eran fantásticas, finalmente decidí comprar en Mona Monina, la descubrí a través del blog de Charhadas y  la experiencia fue genial! Silvana, la dueña, es un encanto y tuvimos durante una semana muchísimo contacto, me consiguió artículos que le pedí que no tenía en catálogo y el envío llegó en el tiempo previsto, super bien presentado y todo era tal cual se veía en las fotos. Os aseguro que repetiré!

Una de las partes que tenía claro que iba a ser protagonista en el cumple era la mesa dulce, no solo porque me encanta comer dulce, si no porque la mesa de por sí le da un toque único a la fiesta. Tengo muchísima suerte porque mi cuñada es una profesional en este tema y sabía que me iba a crear una mesa dulce de ensueño! Creo que ella fue la segunda persona más emocionada con la organización de este evento, cada noche me mandaba fotos de las cosas que iba haciendo, y el resultado no pudo ser mejor!

Mesa dulce 1 - La mejor amiga de mama

Es increíble todos los detalles que van surgiendo en el camino, cuando te crees que ya lo tienes todo, te surge una nueva idea que si o si tiene que estar en la fiesta! así que hasta el último día estuve comprando los últimos detalles… y eso que llevaba meses organizando la fiesta…

Pero bueno, no os aburriré con todos los detalles de la organización, además tengo muchísimas ganas de contaros de la fiesta…

El cumple fue el sábado pasado, invitamos a las 14 hs., un almuerzo de pinchitos, algo informal. El viernes por la tarde  fuimos a decorar el salón, tengo la gran suerte de ser amiga de los mejores interioristas de la ciudad, Ana y Gon, que además de ser grandes profesionales, son unas excelentes personas; estuvieron decorando con nosotros hasta las 23 hs.del viernes…

decorar cumple 1 año3 - La mejor amiga de mama

decorar cumple 1 año - La mejor amiga de mama

decorar cumple 1 año1 - la mejor amiga de mama

decorar cumple 1 año2 - la mejor amiga de mama

Luego de decenas de floreros creados por Ana, 120 globos inflados, guirnaldas, pompones y bolas colgadas, nos fuimos a descansar a casa porque al día siguiente tocaba llegar temprano para montar la mesa dulce y todo lo que faltaba, el resultado había sido increíble, el salón estaba hermoso!

decorar cumple 1 año4 - la mejor amiga de mama

Pepe, el diseñador que trabaja con nosotros en la empresa, me creó este diseño para las etiquetas de las botellas de la mesa dulce, los botes de pompas de jabón que regalaríamos a los niños y poner algún que otro cartel.

Mar cumple 1 año - La mejor amiga de mama

Tengo que confesaros que una vez terminado el día del cumple, sentí una especie de vacío, esto es algo que me suele ocurrir siempre que deseo y planifico por mucho tiempo algo y luego se acaba; pero al mismo tiempo, tenía la felicidad que todo había salido perfecto.

entrada cumple Mar - La mejor amiga de mama

Ahora que los pizarrones están tan de moda, a la entrada del cumple, emulando la invitación, teníamos este cartel.

Decoracion cumple 1 año1 - La mejor amiga de mama

Decoracion cumple 1 año - la mejor amiga de mama

Yo no se cuando comencé a idear cómo sería la fiesta, pero evidentemente fue hace mucho tiempo, ya que mi madre tuvo el tiempo suficiente de guardarme muchísimos botes de comida para hacer los floreros (eso o es que mis padres comen mucho…). El viernes por la tarde, fui con mi amiga Ana al mercado, y compramos todo tipo de flores, este resultado tan bonito, es todo obra de ella.

decoracion con flores - La mejor amiga de mama

La comida, a pesar de ser de pinchos, fue súper abundante, traían y traían, y al parecer estaba todo muy bueno… yo entre los nervios de que todo salga bien, tratar de hablar con todos lo invitados, y Mar, casi ni probé bocado, ni deciros que, una semana después, me sigo arrepintiendo de ello.

comida cumple 1 año 2 - La mejor amiga de mama

Comida cumple 1 año - la mejor amiga de mama

Y aquí mi zona favorita de la fiesta, esta mesa me enamoró y cada vez que miro las fotos me vuelvo a enamorar. Como teníamos tantos botes de flores, pensé en poner una mesa llena de ellos, pero entonces mis amigos Ana y Gon, regalaron a Mar estas letras preciosas con su nombre, que daban el toque perfecto, ya no solo a la mesa, si no a toda la decoración de la fiesta, y que luego, lo darían también a su habitación.

mesa de los deseos 5 - la mejor amiga de mama

 

mesa de los deseos1 - la mejor amiga de mama

Y en esa mesa teníamos unas hojitas y un pequeño baúl, para que cada invitado deje un deseo a Mar que será leído cuando ella cumpla 18 años…

mesa de los deseos 2 - la mejor amiga de mama

mesa de los deseos4 - la mejor amiga de mama

Teníamos alrededor de 30 invitados adultos y unos diez niños, entre un año y cinco, por lo cual, me preocupaba que los más mayorcitos se pudieran aburrir, así que pusimos una mesa de actividades para ellos, con libritos para pintar y plastilina, entre la mesa y el día espectacular que nos tocó, lo cual fue como un milagro aquí en Galicia, los peques se lo pasaron bomba!

mesa actividades 1 - la mejor amiga de mama

mesa actividades 2 - la mejor amiga de mama

 

Mar llegó un poco dormida y estaba más seria de lo normal, ella que es una continua risueña, se daba cuenta que algo importante estaba sucediendo, y aunque le encanta ser centro de atención, no estaba acostumbrada a serlo tanto, pero luego se divirtió muchísimo! Jugo con sus amigos, con sus primas, siempre muy cerca de su mamá o de su abuela.

Mar cumpleañera - la mejor amiga de mama

Mar cumpleañera 1 - la mejor amiga de mama

Otra cosa que me llevó un tiempo pensar era el regalito que les daríamos a los niños, ya que habían diferentes edades y no quería darles la típica bolsita de chuches, lo mejor de la bolsa, las pompas de jabón, un clásico que nunca falla.

regalos cumple infantil1 - la mejor amiga de mama

regalos cumple infantil2 - la mejor amiga de mama

Y para finalizar, una mesa dulce estupenda, hecha por la tía con todo el cariño del mundo, no le faltaba nada: cupcakes, cake pops, whoopies, galletas, zumos, gominolas, y por supuesto, un gran pastel!

 

 

mesa dulce 3 - la mejor amiga de mama

mesa dulce 4 - la mejor amiga de mama

mesa dulce5 - la mejor amiga de mama

mesa dulce6 - la mejor amiga de mama

mesa dulce7 - la mejor amiga de mama

Pastel 1 año - La mejor amiga de mama

Fue una tarde estupenda, se que Mar no la recordará, y como dicen, el primer cumpleaños es más para sus padres que para ella, pero yo se que cuando en algunos años ella vea las fotos de este día, verá la felicidad y el amor del que siempre ha estado rodeada, y como su venida al mundo ha sido una fiesta continua para nosotros, y quiero que ella siempre sea así, feliz, que disfrute de cada momento que tiene y que siempre esté rodeada por gente que la quiere…

familia feliz - la mejor amiga de mama

 

 

 

 

2 comentarios en “Llegó el gran día!”

Responder

