Quality time

Hace un par de semanas estaba hablando con mi amiga Hanna, que tiene una niña unos meses mayor que Mar. Hanna tiene su propio despacho de abogados en Barcelona. Las dos estábamos de acuerdo en esta gran disyuntiva que tenemos algunas madres entre trabajar más arduamente para poder dar una mejor vida a nuestras hijas o por el contrario, tomarnos el trabajo con calma para poder pasar más tiempo con ellas.

Luego de esta conversación me quedé pensando, esta debe ser una de las decisiones más difíciles que tiene que tomar una mujer en su vida…

Antiguamente, las mujeres no trabajaban y se dedicaban por entero a la crianza de sus hijos y al cuidado del hogar, tantos años de lucha por los derechos de las mujeres, lograron que hoy en día la mujer, poco a poco, esté a la par del hombre en lo que profesionalmente se refiere, porque creo yo que en los asuntos de familia, la pelota sigue estando en el lado de la mujer, y probablemente siempre lo estará, y no solo por un tema social o tradicional, aquí está el tema biológico y emocional de la madre.

Es verdad que al ser madre el trabajo se duplica, triplica o cuadriplica, aunque yo considere que ser madre no es un trabajo, si que implica tener muchas más tareas durante un día, no contar con tiempo libre y sacar energía de donde una no sabía que podía sacar, y cuando crees que ya no la tienes, la vuelves a encontrar, y por lo general, todo esto lo haces con una sonrisa, ¿por qué? No es que el ser madre te vuelva sacrificada o masoquista, simplemente toda aquella tarea que relacione a tu hijo, te hace feliz… por eso creo que aunque en una familia, la madre trabaje igual o más que el padre, en la crianza siempre tendrá más tareas, porque para una madre esto es simplemente felicidad.

A veces me pregunto si las luchadoras feministas nos hicieron un favor o todo lo contrario… pero esto solo me lo pregunto en pocas ocasiones…

Cuando estaba embarazada una persona me dijo que al ser madre me encontraría en el momento más creativo de mi vida, y creo que no se equivocó… es decir, y volviendo al tema inicial de este post, la disyuntiva entre trabajar más o menos; siempre me ha importado mi éxito profesional, pero nunca en mi vida he tenido estas ganas de realizar tantos proyectos al mismo tiempo, estas continuas ideas de nuevos emprendimientos como las tengo ahora, la maternidad te da superpoderes en todos los sentidos!

El querer dar lo mejor a esa pequeña personita que depende de ti, no solo te permite sacar energía desde los lugares más recónditos, además te da muchas ideas para utilizar esa energía (lo que podría es también hacer que el día sea más largo) y tener ganas de realizar nuevos proyectos y superarte continuamente.

La disyuntiva es real, más horas de trabajo implican menos horas en el día junto a nuestros pequeños, pero al final, la frase hecha es cierta: lo que importa no es la cantidad, si no la calidad, “quality time”.

Mi madre siempre ha trabajado a la par de mi padre, lo sigue haciendo ahora, además de quedarse con Mar todas las mañanas, ella si que tiene superpoderes, los de abuela parece que vienen dobles! Y realmente no tengo ningún recuerdo de ausencia de ella o cansancio al final del día, si no todo lo contrario, creo que tanto ella como mi padre, siempre han hecho todo lo posible, y lo siguen haciendo, por darnos la mejor vida posible… Y es con esto, que resuelvo aquella disyuntiva, aunque sean menos horas, que sean horas de calidad…

Lorelai y Rori, una de mis madre e hija favoritas
Lorelai y Rori, una de mis madre e hija favoritas

 

 

 

2 comentarios en “Quality time”

  1. Tienes razón en que lo importante es que las horas que pasemos con nuestros hijos sean de calidad y de disfrute mutuo. No sirve de nada pasar todo el día con los niños y no prestarles atención o no jugar con ellos…

Responder

