Esos seres tan especiales

Hoy ha sido un día muy especial en España, ha asumido un nuevo Rey, sin querer ejercer ningún juicio de valor al respecto, sea monárquica o no lo sea, es evidente que tenemos un cambio de ciclo, no sabemos si será positivo, o negativo, como el otro cambio de ciclo que ha sufrido España anoche con su derrota en el Mundial. En otra parte del mundo, hoy también ha sido un día muy especial, en Uruguay hoy se homenajea a esos seres tan importantes en nuestras vidas: los abuelos, y hace unos momentos la selección uruguaya les ha dado un gran regalo a todos los -abuelos- uruguayos, mi emoción actual me obliga a hacer este inciso y decir: Grande, Enorme Uruguay!

Ahora que me he desahogado, puedo seguir con el tema del que quiero escribir hoy… En Uruguay se celebra hoy el día de los abuelos, no se si existe este día en España, pero como ya saben, a mi me gusta festejarlo todo, así que adopto los festejos de los diferentes lugares con los que tengo algún tipo de identidad… además, creo que los abuelos se merecen este homenaje, si hay un día de la madre y otro del padre, tiene que haber un día del abuel@.

thestir.cofemom.com
thestir.cofemom.com

Mis abuelos siempre han sido importantes para mí, tuve la suerte de conocer a tres de ellos, y aún me queda viva, y por muchos años más, mi abuela materna. Cada uno de ellos ha cumplido un diferente papel en mi vida, unos por más tiempo que otros, pero cada uno me ha dado algo muy importante… Mi abuela Sonia era para mí la típica abuela que uno imagina, cocinaba como nadie, tenía frases memorables que aún hoy nos acordamos de ellas y reímos, con ella vi las primeras telenovelas, y aunque murió cuando yo tenía tan solo 12 años, aún recuerdo su olor, a veces paso por lugares y siento ese olor… Mi abuelo Charles era un ser único y excepcional, la persona que más he admirado en mi vida, no me gusta pensar en que ya no está con nosotros, han pasado casi 7 años, pero en cierto modo, no lo he podido superar, él siempre tenía una sonrisa y una mirada dulce e inteligente, y esas manos grandes que escondían caramelos, aunque yo no quisiera, tenía que cogerlos, me cantaba, me contaba historias, pero sobre todo me enseñaba con su existencia, y luego está mi abuela Micheline, que con sus 89 años (en un mes), tiene más energía que muchas personas de 40, va al gimnasio, a clases de literatura, manda mails, habla por skype, sale con sus amigas, es un ejemplo de vida, mi abuela es muy especial, dice lo que piensa y no piensa lo que dice, pero siempre hemos podido contar con ella, y siempre me ha costado verla como una abuela, no por su actitud, si no porque me cuesta darme cuenta que es una persona mayor.

Mi abuela Micheline conoció a Mar cuando tenía 6 meses y aún era un bebe que no le gustaba ir con las personas que no conocía, pero con la abuela fue amor a primera vista, se hicieron amigas desde el primer instante, y hasta ahora que no la ve hace 4 meses (vive en Buenos Aires), se acuerda de ella siempre.

abuela - la mejor amiga de mama

Yo tuve mucha suerte en conocer a 3 de mis 4 abuelos y en que sean seres tan maravillosos, aunque siempre me quedó un deseo pendiente que por las circunstancias de la vida, nunca pude hacer, yo quería ir a tomar la merienda a la casa de mis abuelos, siempre tuve ese deseo, después del cole, merendar rico, como consienten los abuelos, pero nunca vivimos en la misma ciudad para hacerlo…

En el último año, he confirmado la importancia de tener a los abuelos cerca… es por ello que hoy creo que los abuelos no son solamente seres especiales para los nietos, también lo son para los padres (o hijos), que podemos contar con ellos y son la ayuda más importante que podemos tener en nuestro día a día.

Yo no se qué haría si no tuviera a mis padres, los abuelos de Mar, cerca, mi hija tiene la misma suerte que he tenido yo, tiene abuelos excepcionales, pero ella tiene más suerte porque puede compartir su día a día con ellos, y lo hace, y con ellos aprende y disfruta, y los adora, y seguramente en unos años ella también quiera escribir lo que en ese momento se use para escribir, una nota sobre sus abuelos y se llene la boca de admiración y amor hablando de ellos, y podrá contar todas las experiencias que ha compartido con ellos, porque ellos han estado con ella desde que nació y estarán con ella siempre, porque así son sus abuelos.

abuelos de Mar - La mejor amiga de mama

Y tengo que admitir que como hija, los quiero, admiro, respeto y valoro aún más desde que son los abuelos de mi hija.

Es por todo esto que hoy quiero desear a todos los abuelos un muy feliz día y agradecerles por dar tanto cariño a los nietos y tanta ayuda a las madres porque su mera presencia es una bendición para las familias. Feliz día abuelos!

2 comentarios en “Esos seres tan especiales”

Responder

